Un tiburón “escolta” a un surfista en el Puertito de Güímar
| Tiburones en Güimar |
Simon Sheffield, sobre la tabla, y a la izquierda, dentro del círculo, la aleta del tiburón.
-
El cambio de temperatura del agua del mar puede ser la causa de la presencia inusual de escualos en las playas
Sheffield es novio de la doctora tinerfeña Fanny Díaz Yanes, que ejerce su profesión en diversos ambulatorios de la isla. Ella fue quien tomó la fotografía de su pareja, al que esperaba en la playa, y de la aleta del escualo, que se encontraba a unos diez metros del surfista.
Afortunadamente no hicieron falta los servicios profesionales de la doctora Díaz Yanes, porque Simon pudo sortear la presencia del escualo y llegar sin novedad a la playa, eso sí, bastante mosqueado.
Los expertos atribuyen al cambio climático y al aumento de la temperatura de las aguas la presencia de tiburones en las costas canarias, algo que no es, desde luego, usual.
Las autoridades de Güímar deberán tomar hoy precauciones y vigilar la costa para detectar la posible presencia de escualos en la zona. Hay que tener en cuenta que el tiburón se acercó hasta unos pocos metros de la playa. Una playa muy frecuentada por bañistas y surfistas. Estos últimos aprovechan las olas que se forman en el lugar y que no ofrecen peligro alguno para ellos.
El domingo pasado, por ejemplo, docenas de familias, incluidos muchos niños, se bañaban tranquilamente en esa playa, sin que se detectara nada anormal. Pero ayer se produjo una alarma notable.
Que se sepa, no se ha producido ninguna alarma oficial, tras el suceso de ayer, que ofrecemos en exclusiva en El Diario de Tenerife.com. Algunos hombres de mar del pueblo comentaban, en corrillos, la presencia del tiburón, al parecer de tres a cuatro metros de envergadura. El capitán del puerto del Club Náutico de Güímar, el doctor Rigoberto Díaz Sáez, nos confirmó la noticia de la aventura que habían pasado su hija y su yerno, con el consiguiente susto para ambos. A pesar de ello, Fanny Díaz tuvo la sangre fría de tomar la instantánea de su novio sobre la tabla, perseguido por el escualo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario